lunes, 27 de febrero de 2012

SEMANA DEL 27 al 2 DE MARZO PARTE 2

Jueves:
*Contestar la siguientes preguntas:
1.-¿Qué es un recurso natural?
2.-¿Por qué son importante los recursos naturales?
3.-¿Qué puedo hacer para cuidarlos?

*En una hoja blanca tamaño carta realizar un dibujo de un recurso natural y escribir la importancia que tiene para los seres humanos. (en la hoja y no pegarla, ponerle  nombre).
*Traer para el viernes una monografía o recortes  de los transportes aéreos, marítimos y terrestres.

Viernes:

* Escribir el nombre de los siguientes número:
234:
356:
123:
98:
15:
* Ordenar de mayor a menor las siguientes cantidades:

567, 321, 67, 98, 876, 342,309

*Imprime la  imagen, ilumina y describela  usando adjetivos calificativos.

NOTA: Para el jueves favor de mandar una pelota y un paleacate.




*EL DÍA 29 DE FEBRERO HABRÁ EVALUACIÓN TIPO ENLACE EN TODA LA ESCUELA, FAVOR DE ESTUDIAR CON LOS NIÑOS LOS SIGUIENTES TEMAS:
ESPAÑOL: VERBO, ADJETIVOS CALIFICATIVOS, SUSTANTIVOS COLECTIVOS, RIMA, ANUNCIO, ORDENAR CORRECTAMENTE ENUNCIADOS EN DESORDEN, LECTURA, RESEÑA Y CUENTO.

MATEMÁTICAS: TABLAS, PROBLEMAS, SUMAS, RESTAS, CUERPOS GEOMÉTRICOS (CARAS), MAYOR Y MENOR QUE, UNIDAD, DECENA Y CENTENA (VALOR POSICIONAL), ORDENAR DE MAYO A MENOR y REPARTO.

POR SU APOYO MUCHAS GRACIAS.
LOS PEQUEÑOS ESTÁN TRABAJANDO LENTO, SE DARÁ UN TIEMPO CONSIDERABLE PARA LAS ACTIVIDADES, DE NO TERMINARLAS EN DICHO TIEMPO LLEVARAN SU NOTA Y FAVOR DE TERMINARLA EN CASA Y COLOCAR SU FIRMA, YA NO TENDRÁ EL MISMO VALOR.

tareas del 27 de febrero 2 de marzo (1)

Lunes:

* Investigar 5 sustantivos colectivos. (a parte de  los que vimos en clase).
*Elaborar 5 enunciados marcando  el sujeto, predicado, verbo y adjetivo calificativo. (ellos ya saben que colores).
*Completar las siguientes tablas:

piñas
Cantidada a pagar en pesos
1
15
2

3

4

5

sacapuntas
Cantidada a pagar en pesos
1
4
2

3

4

5


Martes:

* Investigar las partes de una planta.
*Escribir una leyenda.
*Recortar y pegar un anuncio publicitario, copiar y contestar las siguientes preguntas:
1.-¿qué utilidad tiene?
2.-¿Qué frases y palabras utiliza?
3.- ¿Cómo son las imágenes: graciosas, absurdas, realistas, fantásticas?
4.-¿Dónde has vistos colocado este anuncio?
5.-¿Qué información te da?

Miércoles:

* Investigar para qué sirven los signos de admiración ¡!
*Escriban 10 normas para vivir en sociedad e ilustrarlas (hacerlo en la libreta de civismo).
*Completar la siguiente tabla: Dibujar, recortar o pegar y con su nombre.
Seres vivos
Animales terrestres
Animales acuáticos
Animales aéreos
Plantas acuáticas

Plantas terrestres




























martes, 21 de febrero de 2012

EQUIPOS




INTEGRANTES DE LOS NUEVOS EQUIPOS




                                                                  LAS BALLENAS:  



* CLAUDIA
* PEDRO
* PAOLA








                                                                        LOS DELFINES:

* LEONARDO
* EMILIANO
* MARLEN










                                                           LOS DINOSAURIOS



* BRENDA
* JIMENA
* HORACIO
* MAURICIO










                                                                        LAS ESTRELLAS


* EDGAR
* KAROL
* OSMAR









                                                                          LOS CABALLOS



* ALEJANDRO
* JORGE
* AMAYRANI








                                                                      LOS TIBURONES


* JOHANA
* ANDREA
* EDUARDO


domingo, 19 de febrero de 2012

ACTIVIDAD DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA







LA BRUJITA TAPITA.
VER VIDEO Y APRENDERSE LA LETRA DE LA CANCIÓN
PUES SERÁ UNA ACTIVIDAD PARA EDUCACIÓN ARTÍSTICA.







SI NO SE ABRE DARLE CLICK DONDE DICE MIRAR DESDE YOUTUBE

LECTURA PARA EL MARTES

Papitos:
Que sus hijos realicen la siguente lectura,  contar las palabras que leyeron en un minuto y hacerle tres preguntas en relación a esta para ver qué es lo que entendieron. (registrar en el engargolado cuántas palabras leyeron en un minuto y cuántas preguntas tuvieron correctas).  (Por favor que los niños copien la lectura en su libreta de español y asi mismo las tres preguntas con su respectiva respuesta para el martes).

El viento y el sol




El sol y el viento discutían para ver quién era el más fuerte
El viento decía: ¿Ves aquel anciano envuelto en una capa?.
Te apuesto a que le haré quitar la capa más rápido que tú.
Se ocultó el sol tras una nube y comenzó a soplar el viento,
cada vez con más fuerza, hasta ser casi un ciclón,
pero cuanto más soplaba
tanto más se envolvía el hombre en la capa.
Por fin el viento se calmó y se declaró vencido.
Y entonces salió el sol
y sonrió benignamente sobre el anciano.
No pasó mucho tiempo hasta que el anciano,
acalorado por la tibieza del sol, se quitó la capa.
El sol demostró entonces al viento que la suavidad
y el amor de los abrazos son más poderosos
que la furia y la fuerza.

Esopo (600 AC).



Ejemplos de preguntas.

1.- ¿Porqué discutian el viento y el sol?

2.-¿qué sucedió cuando el viento soplo hasta hacer un ciclón?

3.-¿Quién logro que el anciano se quitara la capa?

EXAMEN DE LECTURA

RESULTADO DE EL EXAMEN DE LECTURA


  • ANDRE 53 PPM.
  • BRENDA (NO ASISTIO)
  • KAROL 29 PPM.
  • MAURICIO 113 PPM.   BIEN!!!
  • EDUARDO 60 PPM.
  • MARLENE 36 PPM.
  • AMAYRANI 25 PPM.
  • CLAUDIA 61 PPM.
  • OSMAR 68 PPM.
  • EDGAR 80 PPM. BIEN!!!
  • JORGE 33 PPM.
  • HORACIO 68 PPM.
  • ALEJANDRO  68 PPM.
  • MONSERRAT 60 PPM.
  • EMILIANO 37 PPM.
  • PEDRO 46 PPM.
  • FERNANDA (NO ASISTIO).
  • JOHANA 65 PPM.
  • JIMENA  80 PPM. BIEN!!!
  • LEONARDO 40 PPM.

PAPITOS: Es importante que sus hijos lean todos los días, pues tienen que mejorar su nivel de lectura de rapidez y a su vez hagan una lectura de calidad para que comprendan lo que leen.
Revisar en que nivel estan sus hijos, en el engargolado de lectura estan los niveles.

EXAMENES DE MATEMÁTICAS (ALUMNOS QUE FALTABAN)

RESULTADOS DE EL EXAMEN DE LAS TABLAS.

Paola Monserrat: 6
Marlene: 8 ¡bien!
Mauricio: 6 (no copio dos operaciones).
Amayrani: 5
Leonardo;8
Pedro:6
Karol:5

mejores periódicos

¡FELICIDADES!

A LOS ALUMNOS QUE MEJOR REALIZARON SU PERIÓDICO

BRENDA
AMAYRANI
JOHANA
JIMENA
ANDREA
EDUARDO
PERIÓDICO LA FAMILIA (NO TIENE QUIEN LO ELABORÓ)


Periódicos mejor elaborados de los alumnos de 2°"B" de la escuela
Dr. Julio Minjares Hernández.


Gracias a los padres de familia por el apoyo que les brindan a sus hijos...







domingo, 12 de febrero de 2012

CALIFICACIONES DEL EXAMEN DE MATEMÁTICAS

ALUMNOS QUE PRESENTARON EXAMEN Y LA CALIFICACIÓN QUE OBTUVIERON.



EMILIANO: 8
BRENDA: 5 (NO COPIO TODAS LAS OPERACIONES).
ANDREA: 9 ¡BIEN!
ALEJANDRO:9 ¡BIEN!
JOHANA: 10 ¡FELICIDADES!
EDUARDO:9 ¡BIEN!
JIMENA:10 ¡FELICIDADES!
CLAUDIA:9 ¡BIEN!
EDGAR: 10 ¡FELICIDADES!
HORACIO:8
OSMAR:8
JORGE:9 ¡BIEN!


NOTA: LOS ALUMNOS QUE NO PRESENTARON EXAMEN EL VIERNES SE LES APLICARA EL LUNES, PERO CON MENOS VALOR (MENOS UN PUNTO).

TIENEN QUE SEGUIR PRACTICANDO LAS TABLAS Y EL LUNES HAY EXAMEN DE LECTURA.

TAREAS DEL 13 AL 17 DE FEBRERO

TAREA DE GUIA: DE LA 176 A LA 181, DE LA 252 A LA 259 Y DE LA 289 A LA 291... TODO ESTO ENTREGARSE EL DÍA VIERNES.

LUNES:
Medir los siguente objetos con su lapiz:
la mesa mide ________________lapices
La cabecera de mi cama mide ____________lapices
Lo ancho del refrigerador mide ___________lapices
investigar cuánto vele un lustro, una decada, un centenerio, un milenio. (en la libreta de tareas)

MARTES:

Recortar un rectangulo de 12cm  por 6 cm y pegarlo en la libreta de  de matemáticas (del color que prefieran).
escribir el nombre y valor posicional de las sigueintes cantidades: 345, 987, 654, 743, 321 y 172.
ejemplo:   C    D   U
                   3      4   5    = 300 + 40 + 5   trescientos cuarenta y cinco.

Hacer un dibujo elaborado con líneas.

Recortar y pegar  transportes aéreos y transportes terrestres.
encerrar transportes que sean de la ciudad y tachar los transportes que sean del campo.

MIERCOLES:

Investigar qué es una reseña, que es un cuento y qué es un anuncio.

Leer un libro y hacer su reseña en una ficha de trabajo y pegarla en la libreta de tareas.

JUEVES:

Recortar y pegar en la libreta de español un anuncio publicitario y contestar la siguiente pregunta:

¿Para qué sirve un anuncio publicitario? _______________________________________  (copiarla y contestarla en la libreta de español).

VIERNES:

INVESTIGAR ¿QUÉ ES UNA COSTUMBRE? ¿QUÉ ES UNA TRADICIÓN? ESCRIBIRLO EN LA LIBRETA DE EXPLORACION Y ESCRIBIR DOS COSTUMBRES Y DOS TRADICIONES DE SU COMUNIDAD E ILUSTRARLAS (EN LA LIBRETA DE EXPLORACIÓN).

MATERIALES:  PARA EL JUEVES MANDAR EL RESORTE (NO LE HEMOS OCUPADO PORQUE HE ESTADO EVALUANDO Y NO SE HAN APURADO EN LAS ACTIVIDADES Y EL FRÍO NO M E PERMITE QUE LOS SAQUE A REALIZAR ACTIVIDADES FÍSICAS).

* MANDAR 3 PALITOS DE BANDERA GRUESOS.
*PARA EL DÍA QUE NOS TOCA EDUC. ARTÍSTICA FAVOR DE MANDAR UN DIBUJO DE PELLÓN.


                                                 NOTA:
LOS NIÑOS QUE NO ACEPTARON EL CONVIVIO FAVOR DE NO MANDARLOS (NO LES PERJUDICARÁ).

LOS NIÑOS QUE ACEPTARON EL CONVIVIÓ  FAVOR DE ASISTIR CON ROPA NORMAL (SIN UNIFORME BIEN ABRIGADOS).





POR SU ATENCIÓN Y SU RESPONSABILIDAD MUCHAS GRACIAS!!!!
ATTE. PROFRA. ALEJANDRA.