FAVOR DE MANDAR AL NIÑO EL DÍA VIERNES CON PANS Y UN INSTRUMENTO MUSICAL (CUALQUIERA QUE TENGAN EN CASITA).
***Mande una hoja de actividades de inglés, favor de pegarla en la libreta****
GRACIAS!!!
LUNES:
* Hacer un enunciado con cada uno de los siguientes verbos: soñaba, saltó, reíamos, jugaron y visitó. e ilustrarlos.
* Hacer una reseña en una ficha de trabajo del cuento que les leí:
"LA PEOR SEÑORA DEL MUNDO" AUTOR: Francisco Hinojosa
* Completar las siguientes tablas de variación proporcional.
lápices
|
precio
|
1
|
3
|
3
|
|
5
|
|
6
|
|
8
|
|
libretas
|
precio
|
2
|
18
|
3
|
|
4
|
|
5
|
|
6
|
|
7
|
|
MARTES:
* Copiar y contestar los siguientes problemas de acuerdo a los datos de la tabla:
frutas
|
Precio por kilogramo
|
|
30 pesos
|
|
25 pesos
|
|
12 pesos
|
|
40 pesos
|
|
6 pesos
|
1.- Roxana compró 1 kilogramo de manzanas, 2 kilogramos de uvas y 1 kg de papaya.
¿Cuánto pago?___________
2.- Si ella pago con un billete de $500.00 ¿Cuánto le regresaron de cambio?_____________
3.- Doña Mariana vendió el lunes 10 kilogramos de naranja, 1 kilogramo de uvas, 2 kilogramos de papaya y 2 kilogramos de manzanas ¿Cuánto dinero gano ese día en total?__________________
* Escribir una receta de cocina. (por favor que la copie el niño).
* Hacer un cartel reflexionando sobre el problema de la basura. (En un cuarto de cartulina).
MIÉRCOLES:
* Hacerle un dictado al niño de 10 palabras que contengan algún dígrafo.
* Ordenar de mayor a menor las siguientes cantidades:
234, 567, 908, 374, 100, 32, 89, 75, 297
* Acudir al mercado ó a otros comercios de la localidad. Preguntar a los vendedores de dónde traen los productos que venden. Registrar la información en la siguiente ficha e ilustrarla. (No pegar la ficha, mandarla para que la expongan al grupo).
Nombre del producto:
|
Lugar de procedencia:
|
Lugar donde lo compró el vendedor:
|
Ilustración
|
|
JUEVES:
* Dibujar y describir la elaboración de un producto.
* Contestar la siguiente pregunta:
¿Qué importancia tienen el comercio y los transportes para el desarrollo de las comunidades?
* Hacer 5 ejemplos de sinónimos y 5 ejemplos de antónimos.
*Copiar y contestar el siguiente problema:
1.- Saúl tiene 5 pantalones, un verde, un naranja, un negro, un gris y uno de mezclilla, y 4 playeras, una blanca, una roja, una negra y una azul. ¿Cuántas combinaciones puede puede hacer?________
*Representa las combinaciones en una tabla.
Viernes:
* Repasar tablas y lectura.
* Elaborar su reporte de lectura del libro que llevan.
Mamita: Recuerda que el libro se debe de entragar el día lunes al igual que su reporte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario